jueves, 7 de enero de 2010

Pasó la befana

Hoy hace tarde de sofá, acomodaos con la manta y un poco de chocolate en mano... Os contaré una historia divertida que muchos de vosotros no conoceréis.

Cuentan, según la tradición italiana, que cuando se perdieron los Reyes Magos de camino a Belén pidieron ayuda a una anciana para que ésta les guiase hacia el lugar donde se encontraba Jesús. A pesar de las súplicas de los Reyes, la anciana no accedió y se quedó en su casa pero, después de pensárselo dos veces, se arrepintió y salió corriendo a su encuentro con una cesta repleta de dulces en la mano. Pero ni rastro de los Reyes. Entonces, se le ocurrió una magnífica idea:
-Entraré en cada una de las casas que encuentre a mi paso y dejaré un dulce para cada niño, sólo así conseguiré entregarle mi ofrenda al niño Jesús -pensó para sí misma.

Desde entonces, en señal de arrepentimiento, cada 6 de enero la fea viejecita monta en su escoba y acude a las casas de todos lo niños de Italia para llenar con regalos y caramelos los calcetines que éstos cuelgan en las chimeneas de sus casas.

22 comentarios:

Dany dijo...

Ha traído un calcetín para ti?:)
Yo creo que sí..
la he llamado por teléfono para decirle esto..

Besitos.

Raquel dijo...

Este historia si es requete....


Besines.

Eduardo dijo...

Se cantan muchas canciones sobre la befana, una de las que he escuchado dice asi:

la befana viene de noche..

con los zapatos rotos...

con el sombrero a la romana...

viva viva la befana!

¿Te ha dejado a tí algo en tu calcetín?.

Un saludo

Alex dijo...

No conocia esta tradicion, pero la verdad es que esa bryha tiene una pinta bastante impresionante!.

Aqui tenemos de esas pero no dan carmelos. :(.

Besitos

Anónimo dijo...

Pirenne, hija de Tubal y biznieta de Noe se refugió en una de las múltiples cuevas de la montaña , por ser pretendida de Herión monstruo de tres cabezas. Al no hallarla, predio fuego el monte, con la intención de que la bella Pirenne saliese . Sin embargo la tierra se derritió formando ríos de oro, por eso algunos de estos ríos aun conservan esta raíz por ejemplo el Arin.
Hércules que pasaba por allí camino de Italia recogió el cuerpo sin vida de la bella Pirenne y con sus fuertes brazos hizo un túmulo sobre el cuerpo la hermosa Pirenne , llegando este a ser tan grande que formo la cordillera Pirenaica. JoRse.
PD: Y colorín colorete….

LRDLE dijo...

Gracias ERDM por acordarte de mi cumpleaños.

Ali dijo...

Hola.

Una duda: ¿la Befana llega a las casas de día o de noche, como los reyes magos?.

Gracias guapa por enseñarnos un poquito las cosillas de Italia.

sonia dijo...

Ali: dicen que llega de noche, pero yo la única vez que la vi fue de día en la plaza y llegaba en moto :)

sonia dijo...

Felicidades mamiiiiiiiiiiiiiiiiiii :) y que cumplas muchos masssssssssssssssssss

Raquel dijo...

Gracias Son. Tu si eres requete...

Besines.

Iván. dijo...

de nada R, pero no eres LRDLE, si no LDDLE

Iván. dijo...

Por cierto, hablando de "mami" y de temas recurrentes. No estaría de más, aprovechando el "paso de la befana" que nos contaras por fin el cuento de "Mamá Osa" (Qué mejor manera de felicitarla, ¿No crees?

Zaldinio dijo...

¡Muchas Felicidades mami de Sonia!.

Saludos.

Nati dijo...

Bonita Historia y bonita mami la tuya...

Un besito.

El de Alcalá dijo...

¡Muchas felicidades!.

¿Sonia, y el Papa Noel existe allí o tampoco?.

Saludos.

Que más da quien dijo...

Es curioso lo distintas que son las costumbres navideñas de los países europeos. Espero que, sea quien sea, haya traído muchos regalitos. Yo por mi parte no me puedo quejar en absoluto.

Felicidades a tu mami.
Saluditos para tí.

Galleguiña dijo...

Que agradable relato. La verdad que si escarbamos un poco nos topamos con en niño que permanece sentado en nuestro interior.
Gracias por compartir esta tradición (según dices Italiana)
Un saludiño.

Rose dijo...

Me encanta la Befana y que cada país lo celebre distinto. ¿Te puedes creer que en Bélgica Santa Kraus viene de España? Es genial.


Saludos.

Estela dijo...

Me gusta más la Befana que Papá Noel, que está demasiado mercantilizado y es demasiado ajeno a nosotros. La tradición de la Befana encaja más en nuestra cultura.

Felicidades a tu mamiiii.

Besitos.

Hobit dijo...

Me encanta tu blog,Sonia. Me encanta tu estilo, Sonia. Me encantan tus temas, Sonia...

¡Eres la caña, Sonia!.

P.D. Felicidades, madre de Sonia.

sonia dijo...

EL de Alcalá: si, papa noel pasa el 24 de diciembre, igual que en España :)

Raquel dijo...

Muchas gracias a todos...