lunes, 13 de junio de 2011

Las fábricas de los sueños - Milano, Triennale

¿Qué necesidad hay de una silla nueva, de una lámpara nueva, de una cafetera nueva? ¿No son cosas superfluas? ¿Es superflua la actividad de quien las diseña y de quien las produce?

Che bisogno c'è di una nuova sedia, di una nuova lampada, di una nuova caffettiera? Non sono forse cose superflue? E superflua l'attività di chi le disegna e di chi le produce?

Según Nietzsche, a diferencia de los animales, quienes nacen preparados para estar en el mundo, el hombre nace en un mundo para el que no está acondicionado: está por ello destinado a construir su propio medio, produciendo artefactos que le ayuden a vivir.

A queste domande possiamo rispondere aiutandoci con il pensiero di Nietzsche. A differenza degli animali che nascono per stare nel mondo, in un mondo per il quale sono pronti, l'uomo nasce invece in un mondo per il quale non è adatto, e destinato a costruire il suo mondo producendo artefatti che lo aiutino a vivere.

5 comentarios:

Iván. dijo...

Ni estoy de acuerdo con Nietzsche, ni creo en el destino. Será la primavera.

sonia dijo...

Explíquese...

Iván. dijo...

¿Acaso no hay otros animales que acondicionan su propio medio?

Lo del destino es más difícil, a tí, toda una Princesa de Purpurina, ¿quién te gustaría ser de mayor?

sonia dijo...

¡Los maestros siempre tienen razón...! Los animales son más funcionales, menos caprichosos y obsesivos que nosotros.
Mmm... ¡lo tengo claro! Me gustaría ser una mezcla entre Cervantes y la Carrá. ¿Y tú?

Iván. dijo...

Yo prefiero una mezcla entre Homer Simpson y Joey Tribbiani (el de "Friends").