domingo, 22 de febrero de 2009

¡Tú tendrás estrellas que saben reír!

No sé por qué razón llevo un tiempo intentando recordar un pequeño pasaje que me encantó la primera vez que leí El Pincipito...  ¡Espero que os guste!
   –La gente tiene estrellas que no son las mismas. Para unos, los que viajan, las estrellas son guías. Para otros, no son más que lucecitas. Para otros, que son sabios, son problemas. Para mi hombre de negocios, eran oro. Pero todas esas estrellas no hablan. Tú tendrás estrellas como nadie las ha tenido. 
   –¿Qué quieres decir? 
   –Cuándo mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú tendrás estrellas que saben reír!
   Y volvió a reír. 
   –Y cuando te hayas consolado (siempre se encuentra consuelo) estarás contento de haberme conocido. [...] Y abrirás a veces tu ventana, así..., por placer... Y tus amigos se asombrarán al verte reír mirando al cielo. Entonces les dirás: «Sí, las estrellas siempre me hacen reír», y ellos te creerán loco. 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Princesa...princesa...dónde estás? No abandones tu planeta...¿por qué te has ido?
Regresa por favor...



-¡Buenos días! -exclamó el principito al azar.

-¡Buenos días! ¡Buenos días! ¡Buenos días! -respondió el eco.

-¿Quién eres tú? -preguntó el principito.

-¿Quién eres tú?... ¿Quién eres tú?... ¿Quién eres tú?... -contestó el eco.

-Sed mis amigos, estoy solo -dijo el principito.

-Estoy solo... estoy solo... estoy solo... -repitió el eco.

<<¡Qué planeta más raro! -pensó entonces el principito-, es seco, puntiagudo y salado.

Y los hombres carecen de imaginación; no hacen más que repetir lo que se les dice... En mi tierra tenía una flor: hablaba siempre la primera...>>

P.D...y aquellos que danzaban fueron considerados
locos por los que no podían escuchar la música.

Anónimo dijo...

-¡Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces!

Y un poco más tarde añadiste:

-¿Sabes?... Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol.

-¿Estabas, pues, verdaderamente triste el dia de las cuarenta y tres veces?

El principito no respondió.

Un saludo.:))

Tubi

Anónimo dijo...

Hola.
MI opinión sobre el principito es que se trata de un libro muy alegórico sobre los sentimientos humanos y es más entendible por adultos que por niños.

Me gusta leerte.

Alex

Anónimo dijo...

Me encantó! nos lo hicieron leer en clase de filosofia hace un año. Al principio todos pensamos que seria un libro de niños, aburrido etc. pero a medida que lo ibas leyendo ibas viendo que no es solo para peques y además engancha y te hace reflexionar sobre lo que dice.

Saludos.

Javier

sonia dijo...

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal va la semanita? Veo que habéis hecho muy bien los deberes y os habéis leído El Principito ¡qué bien!

Anónimo dijo...

Por la noche miraras las estrellas;
mi casa es demasiado pequeña para que pueda señalarte dònde se encuentra. Asi es mejor;mi estrella serà para ti una cualquiera de ellas. Te gustarà entonces mirar todas las estrellas. Todas ellas seràn tus amigas.Y ademàs te hare un regalo...
Siento el retraso en ver tu pàgina , por motivos tecnològicos y por el emule , sescacharro la maquina de los milagros en seco.Un abrazote: Jóse
El anónimo

Anónimo dijo...

Hola.

Muy bonitas las reflexiones del Principito, pero...

¿Nadie dice lo bonitos que son los dibujos?.

Un saludo.

Alien 25

Anónimo dijo...

De tal manera, si les decimos: "La prueba de que el principito ha existido está en que era un muchachito encantador, que reía y quería un cordero. Querer un cordero es prueba de que se existe", las personas mayores se encogerán de hombros y nos dirán que somos unos niños. Pero si les decimos: "el planeta de donde venía el principito era el asteroide B 612", quedarán convencidas y no se preocuparán de hacer más preguntas. Son así. No hay por qué guardarles rencor. Los niños deben ser muy indulgentes con las personas mayores.
Pero nosotros, que sabemos comprender la vida, nos burlamos tranquilamente de los números. A mí me habría gustado más comenzar esta historia a la manera de los cuentos de hadas. Me habría gustado decir:

"Había una vez un principito que habitaba un planeta apenas más grande que él y que tenía necesidad de un amigo…" Para aquellos que comprenden la vida, esto hubiera parecido más real.

sonia dijo...

Jose: ¿pero quéle has hecho al pobre cacharro? ¿ya se ha recuperado?

Maverick: estoy de acuerdo contigo y con el autor, que también viene a decir lo mismo.

Alex: ¡muchas gracias!