domingo, 1 de febrero de 2009

¡Taxi!


Nunca me ha apasionado eso de levantar estilosamente la mano para parar un taxi. Más bien, me aterra. Por lo general, los taxistas de la gran ciudad andan destalentados y, a menudo, dudosos de sí mismos. 
Sin embargo, existe un lugar mágico donde los taxis son fiables, y eso que no tienen cierre centralizado ni cinturón de seguridad. Pero aunque no lo parezca, son los más seguros de este planeta. Basta con ver sus panorámicas salidas de emergencia creadas para salvarte del típico taxista enajenado. Eso sí, cuidado con las consecuencias. 

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Levantas la mano estilosamente y...
¿Como dices taxi en italiano?...

sonia dijo...

Afortunadamente no tengo ese don. Pero hay gente que lo sabe hacer muy bien, yo creo que se lo ensayan en casa.

Anónimo dijo...

Hola Sonia.
Te leía y me he quedado con la duda: Es un simple comentario o ciertamente tiene sus consecuencias, si las tiene cuando tengas un hueco me gustaría que me las explicases.

Gracias.

Javier

sonia dijo...

Me refiero a que si escapas por una de sus ventanas vas directamente al agua, y no es que esté muy limpia...

Anónimo dijo...

Ja ja ja.

Gracias Sonia, que torpe soy...

Anónimo dijo...

se dice taxi....y se levanta el dedo pulgar..:D

Anónimo dijo...

Aqui levantamos los 5 dedos Dani, y decimos cualquier cosa menos taxi, dependiendo de si el taxista para o no, de si hace sol o llueve etc...
`
De todos modos gracias por tu información.

Anónimo dijo...

aquí depende de la persona que coge el taxi. Si es un mafioso, amenaza al taxista y no le paga. Si es un niño, puede que lo timen y le hagan pagar más de la cuenta. Que ocurren estas cosas no es difícil si tenemos en cuenta que tenemos un ministro de justicia mafioso. 
Aquí los taxistas suelen ser bastante estúpidos y solo hablan del coche que llevan....
...de nada raquel
(traducción by sonia campos...)...
:)

Anónimo dijo...

Es una suerte eso de tener taxi en tu ciudad, o autobùs o metro.En los Monegros cuando levantamos la mano para pedir uno nos aparece una oveja...eso si , de pura raza .Jòse
El anónimo

Iván. dijo...

¿En serio se levanta el pulgar Dany? ¿Tienes idéa de donde viene esa costumbre?

Anónimo dijo...

a dire la verità...nn si alza il pollice...forse ieri ero così addormentato que pensavo all autostop invece che all taxi...non credo ci sia un altra origine a questa tradizione oltre che il mio sonno di ieri sera....jaja

sonia dijo...

Dani dice: «En realidad no levantamos el pulgar... Estaba medio dormido y me pareció que hablabais de hacer autostop en vez de coger un taxi. No creo que haya otra costumbre aparte del sueño que tenía ayer.»

sonia dijo...

Oye, Jose, qué guay ¿no? Yo también quiero transportarme en oveja...

Anónimo dijo...

Hola.

Vamos!!, que una tarda dos días en venir y el lio que se encuentra formado...

Esto empieza a ser internacional, ja ja ja.

Qué nivel no tendrá este blog que cuenta hasta con traductor simultaneo.

Besos guapa.

Ali

sonia dijo...

jajaja, otro besito para ti, Ali.

Anónimo dijo...

Reza al cielo para que nunca subas a mi taxi....

Besos.

Alien

Anónimo dijo...

Queridísima amiga: Encantado darte una vuelta en oveja o cabra como mas te guste.
Como ves por aquí somos mas originales que en esas ciudades llenas de taxis, buses, metros y hasta barcos de pacotilla, además no contaminamos y el mullidito de la lana hace que nuestras reales posaderas estén en la gloria de comodidad, el único problema es que solo puedes montar se eres de pierna corta y zapato fino, la poca altura de estos ovinos y caprinos hace que roces con los zapatos en el suelo y se despelleje el charol - en caso de que uses tan horroroso calzado - , en caso de que seas patilarga una vuelta en los camellos de Tardienta ( los que pasan Marihuana no …los otros ). Cumplirán tu deseo de montar en un taxi ecológico, rural y diferente .Pero que duda cabe que lo mejor la oveja…invitada quedas. José
el anónimo

Anónimo dijo...

Toc , Toc , coñe que se me olvidaba
el cuento de mama osa para cuando es ?.Que si no ...no me puedo dormir . Jòse
El anónimo