martes, 16 de septiembre de 2008

Curiosidades del viento

Los diablos de agua suelen emitir un suave silbido apagado mientras sueltan espuma y plantas acuáticas, lanzándolas al aire, razón por la cual se ha sugerido que las tormentas giratorias podrían constituir la base de muchos monstruos legendarios. La gran serpiente marina del Lago Victoria, al este de Africa, "anuncia su llegada con un terrible bramido y emerge del lago para devorar seres humanos, canoas y todo lo que se halle en su camino".

La velocidad del viento es directamente proporcional al precio del peinado. (Murphy)

El monumento más importante representando a los vientos es la torre octogonal de Andrónico de Cirro en Atenas. Cada uno de los ocho lados del monumento representa uno de los ochos vientos principales en actitud voladora. Un Tritón móvil en el centro de la cúpula señalaba con su vara al viento que soplaba en cada momento.

No hay viento favorable para el que no sabe dónde va. (Séneca)

Los remolinos y las fuertes corrientes de aire que producen las nubes de lluvia pueden arrastrar hacia arriba una completa gama de objetos que posteriormente se depositan a cierta distancia con consecuencias alarmantes y a veces simpáticas. Hay datos recientes y creíbles de muchas partes del mundo de chubascos de arañas, peces, ranas y gusanos. Pero el más habitual es el chaparrón de lluvia coloreada, resultado de partículas de tierra o polvo transportadas por aire y atrapadas en las gotas de lluvia…

No hay comentarios: