viernes, 12 de septiembre de 2008

Día negro


Ha sido un día negro. ¿Y qué tiene de malo? Según la psicología del color, el negro es símbolo del error, del mal, del misterio y, en ocasiones, de algo impuro. Es la usencia de color, esto es, la muerte. ¡No sé a qué viene tanto empeño! El error es positivo pues siempre se aprende de él; el mal, en su justa medida, no está nada mal; y el misterio incluye los tres dones fundamentales de todo investigador: ilusión, intriga e interés.

Y digo que hoy ha sido un día negro porque me he equivocado tres veces, me he portado mal, estoy muerta de cansancio y encima sigo sin descifrar mi gran misterio: ¿por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo?

7 comentarios:

Iván. dijo...

Parece que hoy no ha sido un buen día... y siento no poder ayudarte. Lo más que puedo hacer es intentar darte alguna pista para descifrar tu gran misterio.

Sin entrar en muchos tecnicismos, al hacer una hiperextensión del cuello, lo que tu llamas "mirar al techo" (o pegar la nuca a la espalda), porque supongo que no te tumbarás boca arriba en el suelo para "mirar al techo"... se produce un estiramiento de las fascias y de la musculatura de la parte anterior del cuello (Escalenos, esternocleidomastoideo, supra e infrahioideos, etc) que hace que la mandíbula inferior no acompañe el movimiento, porque "normalmente" para realizar esa hiperextensión en vez de forzar todas estas estructuras y cerrar la boca, tendemos a relajar la mandíbula inferior y no "tensarlas" tanto. Pero lo tienes tan fácil como probar a "mirar al techo" empeñándote en no abrir la boca y puedes comprobar como, igual que cuando haces un estiramiento de cualquier otro músculo, estos también "dan mas de si" y te permiten mirar sin abrirla.

Al final me ha salido una explicación demasiado pedante para un profano y demasiado vulgar para un "entendido". No es como hubiera querido contártelo pero espero al menos que te aclare algo.

Queda abierta la ronda de sugerencias, críticas, dudas y ruegos.

PD: Que el equipaje no lastre tus alas, no permitas que un "día negro" te impida volar.

Anónimo dijo...

A lo mejor era simplemente resaca... o quizás es que algún planetoide de la constelación A-658 ha alcanzado un cenit con la verticalidad de Ganimedes que ha hecho que la Via Lactea sea por una vez Via Mala Lactea. Hala, un beso y tira p'alante.

sonia dijo...

Gracias por tu explicación, Iván. Aunque parece demasiado complicada, la pondré en práctica. Parece que tiene sentido, no como la del anónimo (que parece que efectivamente es el/ella la que tiene resaca... y de la buena).

Anónimo dijo...

Yo descifro tu gran misterio, si tu o tus lectores descifran los mios.
- Sería posible tocarnos nuestro propio cerebro metiendonos el dedo en el oido?.
- Por que dicen que uno no puede lamer su codo si la lengua mide más de 60 cm.?
-Por que las caritas de los emoticones son casi siempre amarillas?.
- Por que pensamos?.
- Qué haces cuando no tienes idea de que hacer?.
- Por que a la gente le gusta más el chocolate que la coliflor?.
-Por que el mar es azul si el agua es trasparente?.
- Por que la plastilina sabe dulce y el pegamento salado?.
- Por que se llama tierra nuestro planeta si el 70% es agua?.
- Por qué, porque, por que o porqué?.
- Por que no te callas?

Iván. dijo...

Te lo voy a poner mucho mas facil, pon una goma de tu escote a tu mentón, si "miras al techo" la goma se estira y se tensa pq la distancia escote/mentón aumenta, no? tu cuerpo tambien :)

Anónimo dijo...

Querida Sonia , desde la humanidad mas lejana , el amor y desamor , la alegria y la pena , lo balnco ...y lo negro ,siempre van de la mano...lo que hoy està mal mañana es perfecto....Pero si miramos a nuestro alrededor , siempre hay cosas y alguien que da luz rosa a nuestras almas, alegrias y felicidad . Una parte de un poema de estrechinato ( o como sea ) dice :
Y veras sin duda el resurguir poderoso del guerrero.
Sin miedo a leyes ni a nostalgias
y lo veras caer una y mil veces y levantarse de nuevo.
Con la pura bandera de su raza .
HAz esta maxima tuya sonia ...un beso
Jòse
PD: Me gusta como escribes pitufa

Anónimo dijo...

Sonríe aunque estés triste, por que mas vale una sonrisa triste que la tristeza de no saber sonreir.