domingo, 7 de diciembre de 2008

Historia de una flor

Se trata de una historia muy bonita y, por esta vez, es real.
Existe una flor que se oculta en lugares recónditos y que resulta prácticamente inaccesible a que alguien la descubra para llevársela a casa. Son tantos quienes la persiguen que el riesgo de extinguirse es muy alto, por eso, ha sido declarada especie protegida.
Su belleza y fortaleza han alimentado una leyenda viva que esconde ciertos misterios. Sólo crece de forma natural por encima de los 1.500 metros, en paredes y pendientes.
Se la considera un símbolo de valor y coraje; y la leyenda más extendida cuenta que los hombres que pretendían probar su amor tenían que subir más de 2.000 metros para conseguir una y entregarla a su amada.
También se dice que tomó su color de la luna y que es capaz de huir de los esfuerzos de los hombres que la persiguen, elevándose cada vez más en la montaña. Representa el honor, el mundo de los sueños y el amor eterno que nunca se secará. Su imagen es considerada como el reflejo perfecto de una belleza extraña y sosegada.

Y por si fuera poco, es muy culta: en el lenguaje de las flores, edelweiss significa 'escríbeme'.

Como no podía ser menos... una belleza así solo puede crecer en los Pirineos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sonia.
Ya estoy un poco mejor, creo que después de las vacaciones podré incorporarme, aunque no te escriba quiero que sepas que te leo casi a diaria.
Gracias por interesarte por mí.
Un beso.

Ali

Iván. dijo...

Hola Sonia, me ha encantado la historia de la flor. Me voy a permitir el lujo de contarte yo a ti un cuento "robado", yo jamás tendria imaginacion para escribir algo así.

Un lobo le dijo a un niño que con su carne tierna iba a pasar el invierno.
El niño le dijo al lobo que sólo comiera una pierna porque siendo aún tan tierno iba a necesitar muy pronto que estuviera bien cebado pues llegaría un momento en que, aunque cojito, necesitaría un asado
de lobo como alimento.
Se miraron, se olisquearon y sintieron tanta pena de tener que hacerse daño que se pusieron de acuerdo para repetir la escena evitándose el engaño de que para sobrevivir dos personas que se quieran sea siempre necesario
que, al margen de sus afectos, unos vivan y otros mueran.

(Y como corolario:)
Ambos murieron de hambre.

Fragmento extraído del libro de relatos "Los girasoles ciegos", de Alberto Méndez.(Os recomiendo la lectura)

Fragmento extraído del libro de relatos "Los girasoles ciegos", de Alberto Méndez.(Os recomiendo la lectura)

PD: Sigo esperando por el de mamá osa.

sonia dijo...

Iván, si sigues insistiendo te mando un ejemplar de mamá osa.
jajaja ¡verás que no tiene desperdicio!

Iván. dijo...

Pues vete embalándolo porque cada comentario que suba irá con postdata.

PD: Incluso este, sigo esperando por el cuento de "mamá osa".

bistu dijo...

Qué historia tan bonita para una flor tan especial... ¿Sabes que mi hermana compró hace diez años la semilla de ésta en una floristería, la plantó y todavía vive? Ya le diré que te dé una, es muy bonita, aunque no tan auténtica como en su hábitat natural.
Sigue deleitándonos con tus escritos, por fa!

Anónimo dijo...

Que rule el cuento de mama osa.

Siempre quise ternerlo.

Tubi.

Anónimo dijo...

Hola , Permíteme y te pido disculpas de antemano el llamarte querida amiga la ingenua....me explicare: Lo de querida amiga, es porque te leo con mucha atención y con cariño todo cuanto escribes que francamente me parece de una gran calidad literaria y también humana .Lo de ingenua -y me refiero exclusivamente a este post - es comunícate que ya no pueden existir historias de este tipo, supongo que algún japonés de estos del ultima generación con Todos los ojos rasgados se ha cargado de un plumazo el lenguaje de las flores,. Antes se comunicaban con nosotros a trabes de sus colores , de sus tallos y de una infinidad de signos a trabes de los cuales nos contaban esas historias...Hoy los baits , megabais .....y la madre que parió al japonés , la técnica nos deleita con el: - Communication Flower - aparatito a pilas que nos pone en comunicación oral con la planta del salón o del jardin....eso si , como debe de ser japonés , la planta puede hablar en 200 idiomas ...Adiós al romanticismo , adiós a aquellas rosas rojas que declamaban pasión o ...blancas ofreciendo ternura y cariño.....Querida Sonia si te regalan flores no dudes en ponerle el dichoso aparatito, para que èl te diga por un mòdico precio y en 200 idiomas que les han cortado el cuello.:SE ACABO EL ROMANTICISMO.:-) José
El anónimo

sonia dijo...

Jose: Por el momento tengo la suerte de no conocer el aparatejo ese del que hablas. Los chinos soy muy listos y nosotros muy tontos.
Hay que ser muy simple para limitar el placer de contemplar una flor a una baratija de chicha y nabo.
Yo, por supuesto, no pienso usarlo...

PD. Gracias por currarte semejante comentario.

Anónimo dijo...

Hola Son, no conocía la historia de la flor, aunque como soy del Pirineo la he visto muchas veces. Tomo nota por si un día de estos me pongo romántica. La historia es tan bonita como la edelweis.